Consejos Practicos de ahorro de energía dentro del hogar

Aden

Aden

Consejos de ahorro de energía:

  • Sustituyendo las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo ó bombilla LED
  • Una bombilla LED consume un 80% menos de energía que una incandescente y apenas genera calor (2%). Por otro lado, una bombilla de bajo consumo consume un 70% menos de energía que una incandescente, pero se pierde aproximadamente un 25% en forma de calor.
  • Se estima que una bombilla LED tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y una de bajo consumo de 10.000 horas.
  • Utiliza sensores de presencia para la iluminación de pasillos y cocheras, dentro de su hogar.
  • Desconectar todo aquel aparato eléctrico que consuma energía durante su estado stand by.
  • Casi el 75% de la electricidad es consumida por los aparatos que están apagados y quedan en espera. Se trata de elementos que parecen apagados pero que siguen utilizando y desperdiciando la energía. En un hogar promedio puede haber entre 10 y 15 aparatos en stand by que realizan un consumo ininterrumpido e inútil de energía.
  • Prende la plancha solo cuando estés listo para usarla ya que es uno de los electrodomésticos que más energía consume, 20 veces más que el televisor. El aire acondicionado y el refrigerador, siguen la lista.
  • Si se cuenta con aire acondicionado se debe colocar el termostato en 24 grados ya que por cada grado que disminuyas la temperatura, estarás consumiendo entre un 5% y un 8% más de energía.
  • Desconectar el cargador del teléfono celular una vez terminado el proceso.
  • Compra electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética clase A.
  • De preferencia, elige un televisor LED porque estos consumen menos energía. Además, usa la opción “Sleep” para apagarlo automáticamente.
  • Abre el refrigerador lo menos posible, regula el termostato a una temperatura intermedia y distribuir los alimentos de manera homogénea.
  • Si la nevera esta medio vacía, colocar en su interior un recipiente con agua, lo que ayudaría a ahorrar energía, pues el agua retiene el frio y el aire no.
  • A mayor tamaño del refrigerador mayor consumo, por lo que conviene seleccionar un tamaño adaptado a la cantidad de alimento que se va a conservar en él de forma general.
  • Descongelar los alimentos con anticipación, pasándolos del freezer a la heladera. De esta manera ahorrarás energía ya que los mismos aportan frío al resto de los alimentos demorando el arranque del motor.
  • Comprobar que la puerta del refrigerador selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.
  • Cambia tus electrodomésticos antiguos por unos nuevos ya que estos consumen menos energía que los anteriores.
  • La aplicación de la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado incide básicamente en el ahorro de energía. Al trabajar el compresor de forma continua con equipos de aire inverter se consiguen ahorros de hasta el 50% de energía con respecto a equipos convencionales.

Ventajas de la tecnología inverter para ahorrar en la factura de la luz

Además, los motores inverter hacen que nuestros electrodomésticos sean más silenciosos y duraderos: Son más silenciosos al no tener vibraciones, por lo que no tampoco sufren desgaste a causa de las escobillas.

Esta característica dota a los motores de los electrodomésticos de una mayor durabilidad, además de que al no trabajar en régimen de encendidos y apagados el compresor se resiente menos y alarga el periodo de funcionamiento del equipo.

Eficiencia energética

La tecnología inverter te ayuda a gastar menos energía y, por lo tanto, a ahorrar en la factura de la luz porque su funcionamiento es progresivo; según el equipo puede llegar a consumir hasta la mitad de la energía que consumiría un equipo no inverter. Eso lleva, claro, a un ahorro económico, ya que reduce el consumo.

Temperatura de confort

Con un aparato inverter en el aire acondicionado podrás ahorrar en la factura de la luz y en disgustos, ya que proporciona una temperatura estable que no conlleva cambios bruscos, lo que es bueno para tu salud y para tu bolsillo.

Mayor durabilidad de tu equipo

Al ser una tecnología que trabaja de forma constante, sin altos y bajos de consumo y rendimiento, alarga la vida útil de tu aire acondicionado.

Son equipos más silenciosos:

En este tipo de aparatos el compresor funciona a velocidades más bajas por lo que favorece un ambiente mucho más agradable.

Open chat